El día 8 de Septiembre del 2020 la secretaría del interior dictó la Resolución 270/2020 por la cual se establecen los Requisitos legales comercio electrónico. El objetivo es proteger los derechos de los consumidores.
El titular de la plataforma, debe asegurar que la siguiente información se encuentra visible en la pagina web:
Además se establece que se debe poner a disposición de un servicio de respuesta de consultas y reclamos.
La falta de esta información puede implicar alguna de las siguientes sanciones: a) Apercibimiento; b) Multa de PESOS CIEN ($ 100) a PESOS CINCO MILLONES ($ 5.000.000); c) Decomiso de las mercaderías y productos objeto de la infracción; d) Clausura del establecimiento o suspensión del servicio afectado por un plazo de hasta TREINTA (30) días; e) Suspensión de hasta CINCO (5) años en los registros de proveedores que posibilitan contratar con el Estado; f) La pérdida de concesiones, privilegios, regímenes impositivos o crediticios especiales de que gozare.
Tenes tiempos hasta el marzo de 2020 para dar cumplimiento a los Requisitos legales comercio electrónico. Somos especialistas en negocios tecnológicos. Si necesitas ayuda en la redacción de tus Términos, y condiciones web, reserva una consulta en esta página.