Las 8 ventajas de crear una LLC en USA

Si vivís en Argentina y tenés clientes en el exterior sabés que entre la cotización del dólar oficial y los impuestos resulta muy caro ingresar esos pagos al País. Sin embargo la solución está al alcance de tu mano: cobrar con una sociedad desde USA.

Si bien a primera vista esta solución parece complicada, costosa y compleja, es mucho más fácil y rápido constituir una sociedad en USA desde Argentina, que constituir una sociedad en Argentina desde Argentina. Es por eso que quiero contarte las 8 ventajas de crear una LLC en USA a distancia y sin moverte de Argentina.

1. Una LLC en estados unidos brinda mayor reputación y competitividad comercial.

Esto se traduce directamente en mayor credibilidad y profesionalismo al tratarse de una entidad legalmente establecida en EEUU y por lo tanto en un incremento de las posibilidades y opciones de mercado ante otros competidores. No tener una cuenta bancaria a nombre de tu compañía y solo tener una cuenta de Paypal a tu nombre va a frenar tu crecimiento. 

2. Crear una LLC en USA no es costoso.

No es un proceso costoso. Tanto la constitución de una LLC como su posterior mantenimiento son sustancialmente menores que en Argentina. Si aún no tenés tu sociedad en Argentina te recomendamos conocer un poco más sobre las sociedad de responsabilidad limitada.

Si bien a primera vista esta solución parece complicada, costosa y compleja, es mucho más fácil y rápido constituir una sociedad en EEUU desde Argentina, que constituir una sociedad en Argentina desde Argentina.

3. Una LLC en USA puede proteger tu patrimonio

Como su nombre lo indica, las Limited Liability Companies (LLC) tienen responsabilidad limitada. Se trata de entidades legalmente separadas de sus miembros; con lo cual el patrimonio personal de éstos no está sujeto al riesgo comercial de la LLC. Esto permite que tus deudas no pasen a tu compañía, ni las deudas de la compañía pasen a tu patrimonio.

4. Una LLC en USA te da acceso a una Cuenta Bancaria comercial en Estados Unidos.

Una cuenta bancaria estadounidense ofrece una gran ventaja comercial, ya que permite realizar y recibir pagos desde prácticamente cualquier lugar, integrando tu comercio en sistema bancario fuerte y seguro.

5. Las LLC en USA no pagan impuestos.

Las ganancias de las LLCs con dueños extranjeros no resientes, no están sujetas a tributo en Estados Unidos si la LLC no es ETOB («Engaged in a Trade Or Business» in the United States), esto significa que la LLC para estar exenta impositivamente en EEUU debe ser considerada que no se encuentra involucrada en negocios y comercio en Estados Unidos.  En otras palabras, si la ganancia de la LLC que pertenece a extranjeros no resientes, no es de fuente estadounidense, estará exenta de impuestos.

6. Las LLC ofrecen flexibilidad impositiva.

Estas sociedades ofrecen distintas opciones a la hora de elegir como va ser impositivamente gravada la empresa, ya sea como Sole Proprietorship, Partnership o Corp.

7. Las LLC en estados unidos  son de fácil administración.

Se trata de una figura legal administrativamente ágil que requiere de mínimas exigencias para su operación.

8. Estabilidad cambiaria. 

Las LLC en estados unidos permiten a la empresa generar ingresos en USD desde el exterior, sin necesidad de generar una factura E, y que por consiguiente se pesifiquen al dolar oficial perdiendo mas del 50% del valor del ingreso.

Constituí tu LLC en estados unidos con nosotros.

Te ofrecemos la posibilidad de crear tu LLC en estados unidos desde Argentina 100% online. Los servicios que te ofrecemos son:

  • Constitución de la sociedad.
  • Redacción del estatuto.
  • Confección de los certificados de membresía.
  • Asistencia en la generación de la cuenta bancaria. 
  • Recomendación de estudio contable.
  • Asistencia personalizada por email o wsp.

Para más información sobre las LLC podes ingresar a la web de la IRS.

También te invitamos a conocer los 5 Pasos para constituir una Startup en EEUU: https://golosettiabogados.com/5-pasos-para-constituir-una-startup-en-eeuu/